viernes, 15 de mayo de 2009

Las banderas de casi todos los pueblos de Risaralda y municipios cercanos de Caldas.
Aspecto del frontis del templo parroquial, aunque las luces no se encontraban encendidas en ese momento

Aspecto que mostraba la plaza del pueblo durante la celebración campal de la Eucaristía.

El 13 de Mayo

El miércoles pasado celebramos con toda solemnidad la fiesta de la patrona de nuestra parroquia.
Desde el sábado 9 hicimos una preparación religiosa y cívica para la jornada.
Cada día realizamos una procesión desde alguno de los barrios del pueblo, y después de la Eucaristía hubo quema de polvora, que animó mucho a la gente. En dos ocasiones contamos con la presencia de la Banda Municipal de Guática, que nos acompañó interpretando varias piezas musicales de diversos géneros.
Tuvimos un tiempo excelente y la asistencia de público fue nutrida.
El día 13, miércoles iniciamos la procesión de los peregrinos desde el Tigre a las 11,30 am. Nos acompañó el Señor obispo y hubo la presencia de veinticinco sacerdotes de la Diócesis de Pereira, algunos de ellos ofrecieron el servicio del sacramento de la Reconciliación y hubo muchos peregrinos que se acercaron a este servicio.
La misa campal comenzó hacia las 12,15. Resultó nutrida también y la participación fue fervorosa. contamos con la presencia de un grupo de canto de la parroquia de La Candelaria de Riosucio, Caldas, que animó mucho la celebración.
Acabada la Misa, los peregrinos disfrutaron de los diversos puestos de comidas y poco a poco desfilaron a sus lugares de origen. Hay que destacar que muchos peregrinos llegaron a pie y regresaron a pie a sus casas.
Al final de la jornada, el grupo de colaboradores de la Parroquia, aunque cansado, expresaba la satisfacción por lo vivido en el día y por la afluencia de peregrinos, que fue mayor que la de años anteriores.

lunes, 11 de mayo de 2009

TRIDUO

Estos días estamos celebrando en nuestro pueblo de San Clemente el tríduo a la Virgen de Fátima, que es nuestra patrona.
Cada día, a las 6,30 pm. realizamos una procesión con rosario y paradas en los altares que se colocan en las diversas casas del pueblo.
Después se celebra la Eucaristía y a continuación hay un acto cultural que acaba con la quema de pólvora, debídamente autorizada y manejada por expertos.
Hasta ahora el tiempo nos ha regalado unas noches serenas, aunque un poco frescas, pero que han favorecido la asistencia de público.
El miércoles 13 será el gran día con una procesión presidida por el Señor Obispo de la Diócesis de Pereira, Mons. Tulio Duque. A continuación será la solemne Eucaristía.
Habrá servicio de confesiones para los peregrinos que quieran acercarse al sacramento de la reconciliación.
Por la noche tendremos un acto cultural para cerrar la festividad.