viernes, 15 de mayo de 2009

El 13 de Mayo

El miércoles pasado celebramos con toda solemnidad la fiesta de la patrona de nuestra parroquia.
Desde el sábado 9 hicimos una preparación religiosa y cívica para la jornada.
Cada día realizamos una procesión desde alguno de los barrios del pueblo, y después de la Eucaristía hubo quema de polvora, que animó mucho a la gente. En dos ocasiones contamos con la presencia de la Banda Municipal de Guática, que nos acompañó interpretando varias piezas musicales de diversos géneros.
Tuvimos un tiempo excelente y la asistencia de público fue nutrida.
El día 13, miércoles iniciamos la procesión de los peregrinos desde el Tigre a las 11,30 am. Nos acompañó el Señor obispo y hubo la presencia de veinticinco sacerdotes de la Diócesis de Pereira, algunos de ellos ofrecieron el servicio del sacramento de la Reconciliación y hubo muchos peregrinos que se acercaron a este servicio.
La misa campal comenzó hacia las 12,15. Resultó nutrida también y la participación fue fervorosa. contamos con la presencia de un grupo de canto de la parroquia de La Candelaria de Riosucio, Caldas, que animó mucho la celebración.
Acabada la Misa, los peregrinos disfrutaron de los diversos puestos de comidas y poco a poco desfilaron a sus lugares de origen. Hay que destacar que muchos peregrinos llegaron a pie y regresaron a pie a sus casas.
Al final de la jornada, el grupo de colaboradores de la Parroquia, aunque cansado, expresaba la satisfacción por lo vivido en el día y por la afluencia de peregrinos, que fue mayor que la de años anteriores.

No hay comentarios: